Desde su fundación hace 75 años, Transfesa ha pasado de ser, de la mano de su principal accionista, DB Cargo, una empresa dedicada en exclusiva al transporte ferroviario de mercancías a convertirse en un operador logístico integral, con operaciones internacionales en cinco mercados europeos.

Con el fin de adaptarse a esta nueva etapa en la vida de la compañía, la marca pasa a llamarse Transfesa Logistics, como reflejo de su apuesta por contar con una completa gama de soluciones logísticas, transporte puerta a puerta y servicios ferroviarios.

De igual modo, el cambio de denominación y de orientación estratégica también se refleja en la evolución basada en cuatro pilares corporativos como son la orientación al cliente, el crecimiento empresarial sostenible, el respecto medioambiental y el compromiso con el empleo de calidad.

La compañía cuenta con una red con 74.000 de m² de almacenaje más 1,1 millón de m² de espacio en centros logísticos del automóvil. Al mismo tiempo, cada año realiza más de 170.000 expediciones entre tren y camión y transporta más de un millón de vehículos terminados.

Transfesa Logistics cuenta con una plantilla de 1.350 profesionales distribuida en sus 66 centros en España, Reino Unido, Portugal, Francia y Alemania.