Transfesa amplía su oferta de soluciones por carretera

Las soluciones que combinan ferrocarril y carretera permiten aumentar la eficiencia del transporte de mercancías por tren, que se agiliza con la incorporación de equipos de carretera.

18/07/2019 a las 8:22 h

instalaciones-de-transfesa-en-alcala Al combinar las ventajas del ferrocarril y la carretera, aumenta la rapidez en el proceso logístico y la capacidad de adaptación a los requerimientos del cliente.

Transfesa Logistics ha dado un nuevo impulso a su departamento de Carretera, constituido recientemente para dar respuesta a las necesidades de sus clientes en cuanto a este tipo de servicios. Desde este departamento, el operador ha conseguido centralizar la organización y actividad de todo este área, favoreciendo la homogeneización y la digitalización de los procesos operativos.

En concreto, a través de este área se gestionan los servicios rail-road y Premium Freight. Las soluciones que combinan ferrocarril y carretera permiten aumentar la eficiencia del transporte de mercancías por tren, que se agiliza con la incorporación de equipos de carretera.

Al combinar las ventajas de ambos modos de transporte, aumenta la rapidez en el proceso logístico y la capacidad de adaptación a los requerimientos específicos de cada cliente. Por su parte, las soluciones Premium Freight permiten llegar a destinos en los que no está presente el tren, potenciando la flexibilidad de las entregas.

En este sentido, Transfesa cuenta con una gran ventaja competitiva, gracias a sus conocimientos sobre el sector del ferrocarril, que ahora conseguirá reforzar con la agilidad y flexibilidad que aportan los camiones en los corredores internacionales con servicio diario, como los de España-Reino Unido o España-Alemania.

El operador, que apuesta por un modelo de transporte intermodal más sostenible, dispone de una amplia presencia internacional, lo que supone una gran fortaleza de cara al mercado de la automoción y el gran consumo, así como en su relación con operadores logísticos e industriales.

Lo más leído