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La solución permite una gestión unificada de todas las actividades logísticas en la campa.

Transfesa Logistics ha puesto en marcha la primera campa para vehículos totalmente digitalizada en el centro logístico de Semat en El Salobral, capaz de gestionar todo el ciclo del servicio de almacenaje y transporte de los vehículos terminados.

Esta solución integrada permite la gestión global de todas las actividades asociadas a la logística y distribución de una forma unificada, con un punto único de visión, en las instalaciones ubicadas en la terminal de transporte madrileña de Villaverde Mercancías.

El operador ha desarrollado un avanzado sistema formado por módulos diferenciados que funcionan de forma coordinada entre sí y se activan en función del requerimiento necesario de cada cliente y que ha sido diseñado para la gestión del transporte unitario o la preparación de flotas de vehículos en cargas completas.

El modelo permite trazabilidad completa al coche desde que es registrado hasta su entrega al cliente final, abarcando  numerosas operaciones, como lavados, higienizados, combustible, organización de flotas, reparaciones y  gestiones en taller, entre otros.

Así mismo, en la campa se utiliza un sistema del internet de las cosas para identificación y seguimiento de activos mediante etiquetas RFID y GPS para el seguimiento de los vehículos en cualquier lugar y la verificación de la entrega en el punto indicado, así como con comunicación on-line para transmitir información automática y en tiempo real sobre la gestión del pedido, el estado de preparación y avance de la expedición, el número de unidades de la flota entregadas, la facturación o posibles incidencias e informes.

De igual modo, otras actividades de la campa como inspección de vehículos, operaciones de mantenimiento, cierre de inspecciones y reubicación de vehículos se realizan directamente por parte de los operarios a través de tablets, así como con las apps móviles desarrolladas por Transfesa Logistics.