Transfesa busca personal de tierra para trabajar en DB Cargo en Alemania

El operador realizará la preselección de candidatos que cumplan los requisitos y realizará una prueba de idioma 'on-line'.

13/04/2021 a las 19:59 h

Tras la gran acogida de la convocatoria para cubrir puestos de maquinista, Transfesa Logistics coordina un nuevo proceso de selección en España para trabajar en Alemania como personal de tierra para maniobras ferroviarias.

El operador gestionará las candidaturas de los interesados en unirse a la plantilla de DB Cargo, que recibirán una formación gratuita y remunerada de cuatro meses en el país germano, incorporándose posteriormente a la empresa con un contrato estable y oportunidades de desarrollo.

Además, podrán acceder a una formación voluntaria 'on-line' para prepararse para el puesto, en la que aprenderán los términos técnicos necesarios para trabajar en el sector ferroviario.

Los interesados deben contar con un nivel B2 de alemán, además de tener interés por desplazarse a Alemania, trabajar al aire libre y realizar labores físicas. Asimismo, es deseable que tengan pasión por los trenes o cuenten con experiencia previa en el país, por trabajo o por estudios.

También se valorará estar en posesión de un certificado B2 vigente de un instituto o escuela oficial de lengua alemana. El puesto está orientado al trabajo con trenes dentro del patio de maniobras, comprobación de la seguridad de la carga, y supervisión de la carga y descarga.

Transfesa realizará la preselección de candidatos que cumplan los requisitos y realizará una prueba de idioma 'on-line'. Si se obtiene un nivel B2, la candidatura se enviará a DB Cargo, que realizará las entrevistas también por vía 'on-line'.

La fecha estimada para el inicio de la formación es el mes de septiembre de 2021. Los interesados pueden mandar su CV a la dirección habilitada al efecto con el asunto SHUNTERS.

Lo más leído