Transfesa Logistics tiene ya toda su flota de vagones para automoción geolocalizada

Transfesa Logistics instala geolocalización en los 889 vagones para automoción que operan entre España y Europa.

02/03/2021 a las 20:45 h

Transfesa Logistics ya tiene equipada toda su flota de vagones para el transporte internacional de automóviles terminados con sistemas GPS que permiten conocer su ubicación exacta en tiempo real.

Así pues, el proceso de digitalización se ha llevado a cabo en los 889 vagones que operan entre España y Europa, con el fin de mejorar los servicios y ganar en eficiencia en toda la gestión de la cadena de suministro.

De igual modo, la compañía quiere responder a un incremento de la demanda real para contar con activos para el transporte de vehículos que dispongan de este sistema de localización.

Por otra parte, con estos equipos también se profundiza en la automatización de todo el proceso de seguimiento y trazabilidad del transporte, de tal manera que con la digitalización de todas las gestiones de la operación, se ha optimizado el tiempo del personal y la eficiencia de la cadena logística.

Por último, con el sistema GPS se ha buscado también reducir la rotación de los vagonesy mejorar la capacidad de mover estos activos de forma más rápida y eficiente.

La implantación física de cada dispositivo GPS en cada vagón individual se ha realizado en marcha, sin parar sus servicios, algo que ha supuesto en reto operativo.

Lo más leído