Transfesa Logistics se convierte en el primer operador ferroviario en obtener la autorización como OEA

Entre las ventajas que supone la autorización, destaca la posibilidad de acogerse a procedimientos aduaneros simplificados o disponer de un despacho nacional centralizado.

05/04/2019 a las 14:38 h

transporte-de-vehiculos-en-tren-de-transfesa-logistics El operador ha trabajado durante los últimos dos años para adaptar su operativa a los requerimientos exigidos para la obtención de la certificación.

Tras conseguir implantar los procedimientos y medidas de seguridad exigidos por la Aduana Española, Transfesa Logistics se ha convertido en la primera empresa del sector ferroviario en obtener la autorización como Operador Económico Autorizado, OEA.

Esta figura garantiza que el operador ejerce una actividad de confianza en toda la cadena logística internacional de la Unión Europea, otorgándole un reconocimiento expreso ante las autoridades fronterizas de cualquier Estado Miembro y agilizando, por tanto, todas sus operativas.

Entre las ventajas que supone, destaca la posibilidad de acogerse a procedimientos aduaneros simplificadoso disponer de un despacho nacional centralizado. De este modo, Transfesa podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes, situándose en una posición privilegiada frente a sus competidores ante nuevos negocios con el exterior.

Durante los últimos dos años, el operador ha trabajado para adaptar su operativa a los requerimientos necesarios para la obtención de la certificación, como una solvencia financiera acreditada, un historial de cumplimiento de la normativa aduanera, un control riguroso de los procedimientos contables, mercantiles, informáticos y aduaneros, y unos elevados niveles de seguridad física.

Lo más leído