Transfesa Logistics utilizará un nuevo simulador de conducción para su escuela ferroviaria

Los alumnos del curso de maquinista deben completar, de forma obligatoria, 16 horas de formación práctica antes de realizar sus prácticas de conducción efectiva.

04/11/2019 a las 19:59 h

simulador transfesa Cerca de 200 alumnos han realizado ya sus prácticas con este innovador dispositivo, que también se alquila a otros centros de formación.

Desde hace diez meses, Transfesa Logistics ha empezado a utilizar en su Escuela Ferroviaria uno de los simuladores de conducción más avanzados del mercado. Desarrollado junto al Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias, Citef, recrea un trayecto real en la línea entre la localidad madrileña de Aranjuez y la de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

Los alumnos del curso de maquinista deben completar, de forma obligatoria, 16 horas de formación práctica antes de realizar sus prácticas de conducción efectiva. Posteriormente, realizan más de 300 horas de otras prácticas que tienen asignadas en su programa formativo.

En cuanto a los maquinistas del departamento de Tracción que deben realizar su reciclaje formativo cada dos años, el uso del simulador permite afrontar numerosas situaciones degradadas que afectan a la seguridad en la circulación, sin asumir ningún riesgo real ni el trabajador ni la empresa ferroviaria.

Cerca de 200 alumnos han realizado ya sus prácticascon este innovador dispositivo, que no solamente da servicio a la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics, sino que también se alquila a otros centros de formación homologados de maquinistas.

Lo más leído