Transleyca renueva su flota con 30 camiones

Los retrasos en la cadena de suministro a consecuencia de la pandemia han supuesto una demora de unos 60 días en la entrega de los vehículos. 

06/04/2022 a las 20:56 h

Dentro de su plan de renovación periódica, el grupo logístico Transleyca ha incorporado a su flota 30 nuevos camiones de MAN y Scania, que le permitirán seguir manteniendo en dos años la edad media de su flota, que ya supera ampliamente las 300 unidades.

El operador ha adquirido 15 vehículos de cada marca, apostando por dos modelos producidos dentro de la Unión Europea: el TGS del fabricante alemán y el R450 del sueco.

En concreto, se ha decantado por ellos por su confortabilidad para el conductor, eficiencia energética y tecnología innovadora, características que facilitarán su incorporación tanto a rutas nacionales como internacionales.

El modelo de MAN destaca por su sistema de asistencia a la conducción CruiseAssist y el OptiView, que sustituye los espejos retrovisores por cámaras digitales. También garantiza un ahorro adicional de combustible de hasta un 3,7%.

Por su parte, los R450 cuentan con una batería de ayudas electrónicas que facilitan la conducción, y el sistema de gestión Opticruise, que permite reducir el consumo de combustible.

Estos vehículos deberían haberse recibido a finales de 2021, pero los retrasos en la cadena de suministro a consecuencia de la pandemia han supuesto una demora de unos 60 días.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído