Translipul podría salir del convenio de acreedores antes del plazo pactado

El crecimiento que experimenta la empresa le permitiría saldar salir del concurso un año antes de lo previsto.

01/11/2016 a las 20:11 h

El director comercial de Translipul, Antonio Amarillo Rodríguez, su padre y fundador de la misma empresa, Antonio Amarillo, y el presentador Javier Capitán. El director comercial de Translipul, Antonio Amarillo Rodríguez, su padre y fundador de la empresa, Antonio Amarillo, y el presentador Javier Capitán.

Transporte de Líquidos y Pulverulentos en Cisternas (Translipul) podría cumplir antes de lo previsto lo pactado en el convenio de acreedores en el que se encuentra inmersa desde hace dos años.

En abril de 2013, lastrada por la caída de ingresos que estaban experimentando un buen número de empresas españolas con motivo de la crisis económica europea, la empresa fundada por Antonio Amarillo solicitó concurso de acreedores.

Un año y medio después, en octubre de 2014, Traslipul pactó un convenio con estos para pagar sus deudas durante los cinco años posteriores.

No obstante, el crecimiento a doble dígito que viene experimentando la empresa podría incluso adelantar este plazo en aproximadamente un año, según ha explicado a cadenadesuministro.es el director comercial de Translipul, Antonio Amarillo Rodríguez.

Cambio generacional

Fundador y director comercial, padre e hijo, han participado en el XVI Congreso Nacional de la CETM celebrado esta última semana de octubre en Bilbao para hablar del cambio generacional y la importancia de aprender de la experiencia en el transporte de mercancías por carretera.

Dos años después de pactar el convenio, Amarillo se muestra convencido de que tomaron la decisión correcta, si bien reconoce haber estado preocupado porque un concurso de acreedores parece estigmatizar a la empresa que lo convoca, al menos en España, como demuestra el hecho de que sólo un 5% de las empresas logren llegar a un acuerdo con sus deudores y se liquiden el otro 95% en el país tras convocar concurso.

“Obviamente, hubiera preferido no tener que convocarlo”, indica el director general, pero creo que “hemos mantenido la confianza de nuestros clientes y llegado a un acuerdo con las mismas reglas de juego para todos los acreedores”, gracias en parte a que hemos sido “honestos con nosotros mismo y con ellos”.

Además, tal y como señalaba Javier Capitán, moderador de la mesa redonda, y reconocía el propio Amarillo, la empresa que sobrevive a este tipo de situaciones sale sin duda reforzada.

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