Transnoriega incorpora dos camiones eléctricos Volvo FH

El modelo FH Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros e incorpora baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540 kWh.

28/11/2023 a las 10:47 h

La extremeña Transnoriega ha marcado un hito al recibir los primeros camiones Volvo FH completamente eléctricos en las regiones de Extremadura y Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.

Estos dos vehículos representan su avanzada incursión en la movilidad sostenible y, al mismo tiempo, son los primeros camiones eléctricos en las mencionadas regiones. Cabe recordar que el operador apuesta por una logística sostenible a través de la iniciativa internacional Lean & Green de Aecoc.

El modelo FH Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540 kWh.

Está disponible con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315 kW (430 CV), pico al eje de 490 kW (666 CV) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm.

Las nuevas unidades han sido incorporadas a través del concesionario Talleres Sanfer, y llevan asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.

 

Etiquetado
Lo más leído