Transogueta escinde su actividad en dos sociedades

Transogueta escinde su actividad en dos sociedades y, al tiempo, pasa de ser una sociedad anónima a una sociedad limitada.

20/10/2021 a las 9:28 h

La junta general extraordinaria y universal de la alavesa Transogueta celebrada a finales de mayo ha aprobado, por unanimidad, la escisión total de la entidad, mediante la división de su patrimonio en dos partes.

De esta manera, se traspasarán en bloque a sendas sociedades de nueva creación las actividades de transporte a Transogueta, que además pasará de ser una sociedad anónima a ser una sociedad limitida, y de gestión inmobiliaria a Ogueta y Saracibar Gestión de Inmuebles.

Las dos nuevas compañías adquirirán por sucesión todos los derechos y obligaciones integrantes del patrimonio recibido de la Transogueta originaria, que se extinguirá como consecuencia de la escisión, de acuerdo con los términos y condiciones del proyecto de escisión suscrito.

Transogueta, con sede en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, cuenta con 20.000 m² de instalaciones, en las que dispone de 250 m² equipados con cámara frigorífica, donde almacenamos mercancías para su posterior expedición.

La empresa vasca de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera, fundada en 1963, cuenta con una flota integrada 80 cabezas tractoras y 100 semirremolques tipo mega.

 

Lo más leído