Transpaís absorbe a Transportes Busto

El grupo empresarial resultante contará con cinco bases ubicadas en España, Francia y Bulgaria, una flota de casi 300 vehículos y una superficie de 78.000 m² de almacenes.

13/12/2017 a las 10:07 h

transpais puerto tarragona Con la adquisición de Raúl Busto Valcárcel, Transpaís puede dar nuevos servicios de transporte multimodal hacia Marruecos.

La tarraconense Transpaís, radicada en el municipio de La Selva del Camp, ha absorbido a la pontevedresa de Mos Raúl Busto Valcárcel, con el fin de crear un nuevo grupo empresarial que extienda sus operaciones de transporte nacional por todo el país, así como en el ámbito internacional con Francia y Portugal, entre otros destinos.

El grupo resultante de la fusión dispondrá de cinco bases ubicadas en España, Francia y Bulgaria, una flota de casi 300 vehículos, una superficie de 78.000 m² de almacenes y una facturación consolidada de 45 millones de euros.

Transpaís, al igual que la absorbida Raúl Busto Valcárcel, son miembros de Astre, en el caso de la primera desde 2004, que dispone de instalaciones en el puerto de Tarragona, Barcelona y Valencia y más de 16.000 m² de depósito de contenedores en el área de pineda, para dar servicio de transporte multimodal y ofrecer una gestión integral de la cadena de suministro.

Raúl Busto Valcárcel, por su parte, ofrece servicios de transporte multimodal que unen el transporte de mercancías por carretera y el marítimo, gracias al uso del ro-ro.

Con la operación, Transpais estará en condiciones de ofrecer nuevos servicios de transporte intermodal hacia Marruecos por la cornisa atlántica gracias a la prolongación de la autopista del mar desde el puerto de Vigo hasta Tánger y que, además, enlaza con la dársena francesa de Nantes.

Lo más leído