Armas Trasmediterránea se hace con el contrato de la línea de servicio público Cádiz-Canarias

Transportes adjudica a Armas Trasmediterránea contrato de dos años para cubrir la línea de servicio público Cádiz-Canarias.

Martes, 03/05/2022 por CdS

La naviera cubrirá el servicio con el ‘Ciudad de Valencia’.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado a Naviera Armas Trasmediterránea el contrato para cubrir la línea de servicio público que enalza Cádiz y Canarias, con una duración de dos años, a contar desde el 1 de junio de 2022.

El servicio continuará atendido por el buque ro-pax ‘Ciudad de Valencia’, en servicio desde agosto de 2020, con capacidad para 604 pasajeros y una capacidad de carga de 3.300 metros lineales de carga rodada.

De ese volumen, 2.564 metros lineales son para carga rodada y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Además, la embarcación dispone de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas y los motores equipados con scrubbers.

A partir de junio próximo, la naviera realizará el itinerario fijado de nueve escalas en cinco islas y una rotación semanal, que se iniciará cada martes en el puerto de Cádiz, con retornos que comenzarán los viernes  en Santa Cruz de La Palma.

Además del buque ‘Ciudad de Valencia’, Naviera Armas Trasmediterránea destina también el buque ‘Villa de Tazacorte’ a la línea Cádiz-Canarias de carga rodada, que es el mayor de su clase de la Marina Mercante española, reforzada por el buque ‘Volcán de Teneguía’.