Transportes amplía la declaración de emergencia de las obras del viaducto de O Castro en la A-6

Transportes ha ampliado la declaración de emergencia de las obras del viaducto de O Castro en la A-6 para que los trabajos en ambas calzadas se ejecuten de forma coordinada.

23/06/2023 a las 10:07 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ampliará la declaración de emergencia para la reconstrucción del viaducto de O Castro de la autovía del noreste A-6.

Con este trámite pretende iniciar en los próximos días las obras en la calzada sentido La Coruña, de tal forma que la reconstrucción de las estructuras de ambas calzadas se ejecutará de forma coordinada, compatible y eficiente.

De igual modo, así se mantienen las previsiones dadas por el Ministerio de puesta en servicio de la calzada sentido Madrid a finales de 2023, cuyas obras ya han comenzado, mientras se ejecuta el viaducto de la calzada sentido La Coruña con un pequeño desfase temporal, permitiendo, además, un adelanto en su finalización y puesta en servicio a lo largo de 2024.

La reconstrucción de los dos viaductos sentido Madrid ya está en ejecución tras haber finalizado el desmontaje completo de todos los tableros en ambos sentidos.

Actualmente, se encuentran ejecutadaslas cimentaciones de un estribo y una pila y se encuentran en ejecución, las cimentaciones de la otra pila y del otro estribo. Las pilas ya se encuentran en ejecución y ya está llegando material de la cimbra para la ejecución del tablero.

Además, por lo que respecta a la reconstrucción del viaducto mediano sentido Madrid, se están llevando a cabo cimentaciones ejecutadas en un estribo y una pila y en ejecución las cimentaciones de cuatro pilas más y un estribo.

Finalmente, en relación con desmontaje del viaducto grande sentido La Coruña, se han finalizando las tareas de desescombro con traslado de material a la planta de machaqueo.

 

Etiquetado
Lo más leído