Diversos altos cargos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han venido anunciando en los últimos meses que el Departamento estudiaba la posibilidad de permitir la formación on-line para la obtención del CAP.

Ahora, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comunicado al Defensor del Pueblo anunciado que trabaja en la progresiva implantación del aprendizaje electrónico, especialmente con motivo de la pandemia, a través de un Real Decreto de próxima aparición.

En este sentido, según informa la Academia del Transportista, durante la crisis sanitaria, en los cursos de CAP inicial y en los cursos de CAP Continua se permitirá la modalidad de aula virtual.

Así mismo, de forma definitiva, con la trasposición de la Directiva, se ampliarán los objetivos y contenidos que pueden impartirse en la modalidad de teleformación en los cursos de CAP inicial, al tiempo que se permitirán doce horas de teleformación en los cursos de CAP Continua.

La empresa de formación estima que estas novedades reducen la exposición al riesgo de contagio, tanto durante las clases como en los desplazamientos a los centros de formación destacan los siguientes beneficios y facilitan el acceso a la formación en las zonas despobladas.

De igual modo, la modalidad on-line permite una mejor conciliación familiar, fomenta el aprendizaje activo, ofrece una mayor flexibilidad horaria, de lugar y de tiempo, permite ahorro en gastos de desplazamiento y en tiempos de trayecto, así como rebaja las barreras de acceso a la profesión

Desde hace largo tiempo, el sector viene demandando formación on-line.