El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción del acceso viario a la terminal intermodal de mercancías de Vicálvaro desde la M-45, en los términos municipales de Madrid y Coslada.

El presupuesto de este contrato es de 429.723,01 euros, que servirán para la redacción y preparación de los documentos necesarios para definir detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas, así como las especificaciones de las distintas unidades de obra.

Se pretende así conseguir los resultados óptimos, conjugando los puntos de vista técnico y económico, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación.

Todo ello supondrá un avance para la construcción de un tramo de vial desde la M-45, cuyo importe ascenderá a 18 millones de euros. Esta actuación exige la ejecución de dos glorietas en la M-214 y la M-824, así como de un paso inferior bajo las vías de la terminal de Vicálvaro.