El Ministerio de Transportes contará con dos Secretarías Generales para Terrestre y para Marítimo y Aéreo

Óscar Puente anuncia cambios en la estructura del Ministerio con la creación de dos Secretarías Generales para Terrestre y para Marítimo y Aéreo, que serán gestionadas por un nuevo equipo.

29/11/2023 a las 22:22 h

Óscar Puente sigue perfilando el equipocon el que afronta la gestión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Estos cambios no afectan solo a las personas al frente de las diferentes áreas que componen el organigrama del Departamento, sino que además, Puente también plantea una modificación de la propia estructura del Ministerio.

En este sentido, en la toma de posesión de José Antonio Santano como nuevo secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, el ministro ha anunciado la creación de dos Secretarías Generales. Una de ellas estará focalizada en el transporte terrestre, mientras que el ámbito de actuación de la segunda serán los transportes marítimo y aéreo.

La intención de Puente es que estas dos nuevas Secretarías Generales integren orgánicamente todo lo relacionado con sus respectivas responsabilidades, incluyendo tanto infraestructuras como gestión de los transportes terrestres en el primer caso y de los transportes aéreo y marítimo, en el segundo.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha asegurado que ya se venía gestando este cambio estructural en el Departamento desde antes de su llegada y defiende que la modificación aporta "más sentido y funcionalidad".

De igual manera, Puente ha anunciado que este cambio orgánico del Ministerio también implicará la llegada de nuevos responsablespara ejercer estas funciones, tal y como se dará a conocer en los próximos días.

 

Etiquetado
Lo más leído