Transportes convoca ayudas para la formación en el transporte por carretera

El ministerio de Transportes ha convocado ayudas para la formación en el transporte por carretera por valor de 3,84 millones de euros, la misma cantidad que en 2020.

21/07/2021 a las 21:12 h

Como cada ejercicio, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto la convocatorio de las ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera en este ejercicio.

Estas subvenciones tienen una cuantía máxima de 3.842.000 eurosa repartir entre todos los solicitantes que resulten beneficiarios.

Dicha cantidad es la misma con la que se contaba el año pasado y de la que se cubrieron un total de 3.841.710 euros para la realización de un total de 960 actividades por un total de 38 organizaciones.

La convocatoria está dirigida a asociaciones profesionales de transportistas o de empresas de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera con implantación, al menos, en tres comunidades autónomas, a asociaciones profesionales de trabajadores y a otras entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, con vinculación acreditada al sector del transporte terrestre.

Así pues, con esta publicación oficial se abre un plazo para la presentación de solicitudes de un mes. La tramitación deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y deberá acompañarse un archivo Excel totalmente cumplimentado.

De igual manera, la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estima que el pago podrá realizarse de forma inmediata a su otorgamiento cuando se presente resguardo acreditativo de la constitución de una garantía ante la Caja General de Depósitos a disposición de la Dirección General de Transporte Terrestre por el importe total de la subvención.

 

Lo más leído