Transportes creará una red de observatorios de transporte y movilidad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere evolucionar el actual Observatorio del Transporte y la Logística para crear una red de observatorios con mayor volumen de datos abiertos procedentes de una amplia diversidad de fuentes.

28/02/2023 a las 17:55 h

Diez años después de la puesta en marcha del Observatorio del Transporte y la Logística, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estima que la herramienta ha cogido la madurez necesaria para darle un nuevo empujón evolutivo.

En este sentido, a lo largo de este 2023, Transportes tiene previsto echar a andar una nueva red de observatorios de transporte y movilidad que tiene como objetivo principal el de ofrecer datos fiables y abiertos a la ciudadanía.

Esta nueva red quiere partir como un foro de encuentro y valoración entre las diferentes entidades que generan datos y análisis en el ámbito del transporte y la movilidad y pone su vista en generar sinergias, reforzar los análisis y acercar este conocimientocompartido a otras Administraciones y a la ciudadanía.

De igual manera, la red intentará detectar carencias y necesidades en los datos que se generar, avanzar en la metodología de elaboración de estadísticas y avanzar en la digitalización de datos abiertos.

Con todo ello se quiere crear un repositorio de información pública con datos abiertos procedentes de tantas fuentes como sea posible para enriquecer contenido y que, además, sea capaz de recoger propuestas y sugerencias de otros actores interesados.

 

Lo más leído