Transportes cree que sus propuestas son "históricas y ambiciosas", pero el sector no acaba de fiarse

Transportes cree que sus propuestas son "históricas y ambiciosas", pero el sector no acaba de fiarse. La solución podría estar en la reunión que el Comité Nacional y el Ministerio mantendrán esta semana.

13/12/2021 a las 11:29 h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado, tras el último Consejo de Ministros, que las propuestas que ha presentado su Departamento al Comité Nacional en la última reunión son "históricas y ambiciosas".

Sin embargo, Sánchez tampoco ha dado muchos más detalles al respecto, aunque también habla de avances significativosen la negociación.

Mientras, el Comité Nacional, escaldado, insiste en "la necesidad de que estas medidas se introduzcan por un procedimiento legislativo de extrema celeridad, en atención a la situación crítica y de urgente necesidad por la que atraviesa el sector". Es decir, que las patronales del sector quieren un texto legal específico y que entre en vigor en una fecha concreta y próxima en el tiempo.

Así pues, Transportes también habla de "prudencia y cautela"de cara a la decisiva reunión que habrán de mantener los representantes del Ministerio con las organizaciones empresariales del transporte esta semana, que es la anterior a la del paro convocado, para los próximos 21, 21 y 22 de diciembre.

El Comité, por su parte, pese a reconocer avances, también señala que la propuesta del Ministerio está "lejos de los objetivos del Comité Nacional del Transporte por Carretera". En definitiva, en unos días habrá que ver hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno y qué postura adopta el sector finalmente.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído