La gallega Transportes Crespo y Cousido ha incorporado a su flota su tercera tractora de gas, una Scania R410 con un motor de 13 litros y par máximo de 2.000 NM, propulsada por GNL que funciona con el sistema de cambio de marcha automatizado de Scania.

La empresa de transporte de mercancías por carretera pontevedresa cuenta con 40 vehículos, dedicados principalmente al transporte de contenedores marítimos y frigoríficos, así como al movimiento de madera, procedente especialmente de Porgugal

La unidad recientemente incorporada se dedicará a la distribución para una importante cadena alimenticia desde su plataforma de Ferrol al sur de Galicia y Asturias.

Con la adquisición de esta nueva unidad, Transportes Crespo y Cousido apuesta por incorporar vehículos a su flota eficientes y sostenibles para la distribución que realizan para la cadena de supermercados con la que trabajan, apovechando que los vehículos GNL disponen de etiqueta ECO.

Además, la empresa gallega de transporte fundada en 2006 también estima que esta unidad le permitirá generar un ahorro adicional en el consumo de combustible.

La tractora GNL de Scania adquirida por empresa de Transportes Crespo y Cousido cuenta con una cabina dormitorio de la serie R de techo alto, así como con contrato de reparación y mantenimiento.