Transportes destina 52,5 millones de euros al acceso sur al puerto de Algeciras

Transportes destina 52,5 millones de euroa para duplicar la N-350 en el acceso sur al puerto de Algeciras.

24/06/2021 a las 21:06 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato para la ejecución de las obras de duplicación de la N-350 en el acceso sur al puerto de Algeciras.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 52,49 millones de euros y tienen el objetivo de mejorar la seguridad vial y la capacidad de la carretera actual, además de una mejor integración urbana de la infraestructura y de favorecimiento de las condiciones de acceso por carretera al recinto.

Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 km del tronco de la N-340, 1,8 km de la N-350 y 0,4 km de acondicionamiento de la Autovía A-7, de tal manera que se han proyectado cinco enlaces, seis viaductos y un paso inferior tipo pérgola, además de seis pasos inferiores y una pasarela peatonal.

Así mismo, también se ejecutará la remodelación del enlace existente entre la N-350 y la N-340 y la autovía A-7, la duplicación de las carreteras N-340 y la   N-350, un acceso viario exclusivo al Puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes.

Según el Ministerio, el proyecto ha tenido en cuenta las características urbanas en el entorno en que se desarrolla, potenciando la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos y la integración paisajística de la vía.

 

Lo más leído