Transportes encarga una actualización de los bancos de preguntas de los exámenes de competencia y aptitud profesional

Transportes encarga una actualización de los bancos de preguntas de los exámenes de competencia y aptitud profesional para adaptarlos a los cambios normativos que se están produciendo, así como para subsanar posibles deficiencias.

Lunes, 13/06/2022 por CdS

Ambos bancos acumulan en su conjunto casi 16.000 preguntas.

La Dirección General de Transporte Terrestre ha formalizado el pertinente contrato con Etrasa para que lleve a cabo una labor de actualización de los bancos de preguntas de los exámenes para la obtención de los Certificados de Competencia Profesional y de Aptitud Profesional.

La editorial, radicada en la población madrileña de Móstoles, llevará a cabo estos trabajos por un importe de 78.498,75 euros.

El servicio comprende una una actualización de los contenidos del banco de competencia profesional y del banco del certificado de aptitud profesional, realizando las modificaciones que sean necesarias para adaptarlos a los cambios normativos que se produzcan durante la ejecución del contrato y aquellos otros que se hayan producido desde la última actualización de los bancos que finalizó en noviembre de 2021.

De igual manera, la tarea también implica una revisión programada de ambos bancos para subsanar posibles deficiencias que se detecten, corrigiendo preguntas incorrectas y también preguntas mal formuladas, de acuerdo con el procedimiento para la actualización de ambos bancos de preguntas que establezca la propia Dirección General de Transporte Terrestre.

Así mismo, el contrato comprende la elaboración de los correspondientes informes periódicos e informe final, así como un servicio de respuesta a las consultas que se puedan formular que conforman los bancos de competencia profesional y del certificado de aptitud profesional.

Según los cálculos de la Dirección General de Transporte Terrestre, el banco de competencia profesional actualmente cuenta con 7.625 preguntas y 1.200 supuestos prácticos, mientras que el del certificado de aptitud profesional consta actualmente de 8.239 preguntas. Entre 2019 y 2021, ambos bancos han sido objeto de actualización.