Transportes Frigoríficos Castropol es el ganador del ‘desafío TCO’ de Iveco

Su conductor Daniel Luque, ganador en esta competición, se convierte en el conductor Iveco más eficiente de España.

02/09/2016 a las 1:32 h

Iveco lanzó el pasado 1 de mayo el ‘Desafío TCO’, una competición para buscar al conductor Iveco más completo de España, a través de la medición de distintos parámetros.

Durante tres meses, el equipo TCO Live de los Iveco Stralis ha monitorizado la actitud de los participantes mediante los datos emitidos a través de la herramienta Iveconnect.

En esta primera edición han participado 57 empresas y 106 conductores, que han puntuado en busca del título de ‘conductor total’. Tras una intensa competición de tres meses, el ganador del ‘Desafío TCO’, ha sido la empresa Transportes Frigoríficos Castropol, por mediación de su conductor Daniel Luque, que ha obtenido una puntuación de 9,18 sobre 10.

Esta puntuación ha sido el resultado de la media entre ahorro de combustible (9,5 puntos), uso del freno auxiliar (10) y dificultad de la ruta (7,2), lo que se traduce en una reducción de un 6,2% del consumo durante la competición que, anualmente, podría suponer a esta empresa un ahorro de 3.000 €, suponiendo suponiendo un kilometraje anual de 150.000 km y un coste de 1€/litro .

El vencedor, además de haber sido elegido el ‘conductor total’, se ha llevado como premio un vehículo Fiat 500 1.2 Lounge Line 500 Italia, ya matriculado.

En segunda y tercera posición han finalizado, respectivamente, el conductor de RFM Transportes, Isidoro Gómez, con un resultado de 9,06, y José Antonio Jiménez Gabaldán, de la empresa Antonio de la Torre del Olmo, con 9,03 puntos.

No solo reducción de combustible

Para conseguir el objetivo de eficiencia se ha tenido en cuenta no solo la reducción del consumo de combustible, sino también una serie de actuaciones por parte del conductor, valorando el uso del freno auxiliar, la dificultad de la ruta e, incluso, el nivel de carga.

Todos esos datos, que están disponibles en la web oficial de Iveco, han sido recogidos por la herramienta Iveconnect, que permite gestionar de forma sencilla e integrada el entretenimiento a bordo, la navegación y las herramientas para optimizar la conducción.

Para participar en el ‘Desafío TCO’ solamente era necesario tener contratados los servicios TCO Live o TCO Live Fuel, disponer del servicio telemático Iveconnect, así como recorrer un mínimo de 15.000 km.

El programa Iveco TCO Live cuenta con un paquete de servicios para las empresas que incluye la gestión telemática de los vehículos en tiempo real, el seguro, un plan de neumáticos, asistencia en carretera, un programa de conducción eficiente, garantía de reparación en 24 horas en caso de avería y consultoría para reducir el consumo, con el consiguiente ahorro en los gastos de combustible.

Lo más leído