El uso de vehículos industriales más sostenibles se extiende con fuerza como una prueba más de la conciencia medioambiental existente en un sector responsable y sensible a las demandas de sus clientes.

En este marco, la asturiana Transportes Frigoríficos Sandoval ha incorporado a su flota tres nuevas tractoras alimentadas por GNL adquiridas a Scania.

Las unidades de la serie R de la marca escandinava cuentan con un motor de 13 litros de 410 CV, el motor más potente de GNL de marca, que tiene unas prestaciones similares al diésel, un par máximo de 2.000 Nm y funcionan en conjunto con el sistema de cambio de marcha automatizado de la marca.

De igual modo, la operación, que se ha llevado a cabo a través del concesionario oficial de Scania Hispania en Asturias, viene acompañada de un contrato de reparación y mantenimiento. De igual modo, las unidades también cuentan además con sistema de gestión de flotas.

Transportes Frigoríficos Sandoval, especializada en servicios a temperatura controlada y logística integral para grandes empresas agroalimentarias, transporte animal y productos medicinales a nivel tanto nacional como internacional, cuenta con una flota de 40 camiones, que incluye vehículos tritemperatura y semirremolques de doble piso.