Transportes inicia el estudio de alternativas para la red ferroviaria en Tarragona

Transportes inicia el estudio de alternativas para la red ferroviaria en Tarragona con el fin de dar solución al incremento del tráfico.

19/07/2021 a las 21:22 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene previsto abrir esta semana el estudio de alternativas funcionales que abordará la problemática planteada en la red ferroviaria en Tarragona derivada del crecimiento de tráfico por el tercer carrilque se está ejecutando en el Corredor Mediterráneo.

También se trabaja en la licitación, este año y por más de 80 millones de euros, de la terminal intermodal y logística de La Llagosta, en Barcelona, y su conexión en ancho estándar al Corredor Mediterráneo.

Inversiones del MITMA en Cataluña

En otro ámbito, en las próximas semanas se aprobará la Orden Ministerial para las ayudas a los ayuntamientos destinadas a las inversiones de zonas de bajas emisiones y de transporte urbano y metropolitano, que supondrán en torno a 1.000 millones de euros para este año.

En los últimos tres años, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha invertido más de 2.000 millones de euros y ha duplicado la licitación con más de otros 2.000 millones en contratos de inversión en Cataluña.

Además, en los Presupuestos Generales del Estado que ya se están ejecutando este año, Cataluña cuenta con casi 2.800 millones de euros.

 

Etiquetado
Lo más leído