Transportes inicia el reparto de las ayudas a la formación en el transporte por carretera

El Ministerio mantiene este ejercicio los 3,86 millones de euros destinados el pasado 2022 a formación en el transporte por carretera.

07/03/2023 a las 10:14 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto la convocatoria de las ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera en este ejercicio, con más de dos meses de antelación con respecto a 2022.

Estas subvenciones tienen una cuantía máxima de 3.858.000 a repartir entre todos los solicitantes que resulten beneficiarios, exactamente la misma que el año pasado, algo que contrasta con la normalización llevada a cabo este mismo ejercicio con las ayudas al abandono para transportistas autónomos, que han bajado de los 19.830.000 euros de 2022 a los 9.750.000 euros de este 2023, cifra ligeramente superior a la de 2021.

La convocatoria está dirigida a asociaciones profesionales de transportistas o de empresas de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera con implantación, al menos, en tres comunidades autónomas, a asociaciones profesionales de trabajadores y a otras entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, con vinculación acreditada al sector del transporte terrestre.

Así pues, con esta publicación oficial se abre un plazo para la presentación de solicitudes de un mes, a contar desde este 8 de marzo. La tramitación deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y deberá acompañarse un archivo Excel totalmente cumplimentado.

De igual manera, la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estima que el pago podrá realizarse de forma inmediata a su otorgamiento cuando se presente resguardo acreditativo de la constitución de una garantía ante la Caja General de Depósitos a disposición de la Dirección General de Transporte Terrestre por el importe total de la subvención.

El pasado ejercicio, Transportes ha repartido un total de 3.857.960 euros entre 33 entidades, en unas subvenciones que contaban de inicio con una cuantía máxima de 3.858.000 euros, la misma cantidad asignada para este 2023.

 

Lo más leído