Transportes inicia procedimiento para compensar el transporte marítimo y aéreo de mercancías con Baleares

El Ministerio de Transportes pone en marcha los trámites administrativos para adjudicar compensaciones a los transportes marítimos y aéreos de mercancías con Baleares realizados en 2022.

28/02/2023 a las 10:03 h

La Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado el procedimiento para el otorgamiento de compensaciones complementarias a los transportes marítimos y aéreos de mercancías, con origen o destino en Baleares.

De igual manera, la convocatoria cubreservicios entre el archipiélago y la península, además del interinsular y con otros territorios de Estados miembros de la Unión Europea y demás Estados firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo, realizado durante 2022.

La cuantía individual en el transporte de mercancías alcanza un porcentaje, establecido por la normativa vigente, sobre la parte de coste del flete de dichas mercancías que no supere un promedio que fijarán las autoridades legalmente.

En concreto, las ayudas están destinadas a sectores de atención preferente como son la industria de la madera, la peletería natural y artificial, el calzado, as producciones de la industria del cuero, la confección de piezas de vestir y sus complementos, los artículos de joyería y bisutería, los productos artesanales, los productos industriales, con un valor añadido superior al 20% y los artículos para la nutrición humana.

Las empresas cuentan con un plazo de un mes para presentar sus solicitudes a través del registro electrónico general de la Administración General Del Estado.

 

Lo más leído