Transportes no tira la toalla de la negociación y hará una nueva propuesta "más concreta y completa"

Transportes no tira la toalla de la negociación y hará una nueva propuesta al Comité "más concreta y completa", que presentará en una nueva reunión la semana que viene.

03/12/2021 a las 1:57 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estima que el documento presentado al Comité Nacional del Transporte hoy, 2 de diciembre, contiene "avances significativos"en relación con las reivindicaciones del sector, según ha descrito la secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo.

Así mismo, el Departamento no comparte la visión de las patronales del transporte sobre que es una propuesta más restrictiva que la negociada con los anteriores responsables del Ministerio.

Como resultado, la reunión de hoy se ha saldado con un fracaso cantado y con una rapidez que ha asombrado a Transportes.

En definitiva, el Ministerio se ha comprometido a presentar una segunda propuesta "más concreta y completa", en palabras de Rallo, y que, además, contemple las precisiones realizadas en el encuentro de hoy, 2 de diciembre.

El Comité Nacional se ha negado a que sus reivindicaciones se recogieran en la futura Ley de Movilidad, como instrumento jurídico para incorporarlas a la legislación, y pide que cada una de ellas tenga su reflejo en los textos legales correspondientes. De igual manera, Transportes tampoco parece cerrado a establecer limitaciones al pacto en contrario, pese a ser un principio fundamental del Código Mercantil, siempre que se puedan probar efectos perniciosos en el mercado.

El Ministerio ha recogido este guante y lo plasmará en un nuevo documento que, a su vez, tendrá que volver a negociar con otros Departamentos Ministeriales. La idea de Transportes es volver a convocar al Comité a una nueva reunión la semana que viene, muy posiblemente el jueves o el viernes, con la vista puesta en que, como ha recordado la secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo, "hay margen de negociación para desconvocar el paro".

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído