Transportes publica una versión no oficial en español del ADR 2021

Con la publicación oficial del ADR 2021 prevista para este mismo, el Ministerio de Transportes cuelga una versión no oficial previa en español.

04/03/2021 a las 21:32 h

En un paso más de cara a su inminente publicación oficial,  el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado en su página web una versión no oficial previa del ADR 2021 en español.

El acuerdo internacional que regula las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera está disponible en una versión oficial en la web de Unece desde primeros de año en tres idiomas diferentes, como son el inglés, el francés y el ruso.

Como suele ser habitual cada dos años, la renovación del ADR permite que las materias y objetos del este acuerdo internacional puedan ser transportados hasta el 30 de junio de 2021de conformidad con las disposiciones del ADR 2019.

En esta edición, los cambios son numerosos y afectan a diversas clases de mercancías peligrosas, así como a las disposiciones generales del ADR.

Algunas de ellas tienen que ver exenciones por cantidades en transportes de explosivos y de residuos médicos, así como con modificaciones en algunos aspectos del transporte de productos radiactivos, además de con obligaciones de seguridad, como supone el hecho de que se haga al cargador de cisternas o llenador responsable de que se respete el grado de llenado admisible de las unidades de transporte.

Lo más leído