El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado a Typsa el contrato para la redacción del proyecto de mejora de la capacidad y funcionalidad del enlace entre la V-30 de acceso al puerto de Valencia y la CV-30 por un importe de 465.729 euros.

Con este proyecto se pretende incrementar el número de carriles en las vías lenta y rápida de la margen izquierda de la V-30 y prolongar las dos calzadas de la V-30 en su margen derecha, que actualmente finalizan frente al Hospital Militar de Quart de Poblet, de modo que una de ellas conecte directamente con la V-30 y la otra continúe hacia la A-7.

De igual modo, también se diseñará el enlace de conexión de Quart de Poblet con la V-30, mejorando los radios de los ramales y ejecutando una glorieta en la margen derecha de la V-30 que permite ordenar los diferentes movimientos.

El proyecto consiste en la redacción y preparación, de acuerdo con lo exigido al respecto por la legislación vigente, de los documentos necesarios para definir detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas, así como las especificaciones de las distintas unidades de obra a ejecutar.

Con todo ello, se trata de conseguir los resultados óptimos, conjugando los puntos de vista técnico y económico, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación.

El transporte portuario terrestre del enclave espera obras que mejoren el flujo de contenedores en una instalación portuaria que registra un intenso movimiento casi al límite de su capacidad.