Transportes quiere retrasar el visado de las tarjetas de transporte

La medida sobre el visado de tarjetas implicaría una readaptación del calendario posterior de visado.

18/06/2020 a las 21:11 h

Ante la disparidad de criterios existentes en cada autonomía en relación con el visado de las autorizaciones durante el estado de alarma, el próximo Consejo de Ministros aprobaraá un Decreto Ley para alargar el plazo límitecon el fin de que los titulares de autorizaciones puedan visar durante todo 2021.

Aunque, como refiere Fenadismer, esta medida podría ayudar a aquellos autónomos que en la actualidad no cumplen los requisitos necesarios para poder superar dicho trámite, sin embargo se creará un importante agravio para las que sí lo han realizado en el plazo legalmente establecido.

Para cumplir con su obligación, estas últimas han tenido que ponerse al día en el pagode sus sanciones pendientes y al corriente de sus obligaciones fiscales, laborales y administrativas, de las que se exoneran a las empresas que no visen este año 2020.

Además la aprobación de la medida implicaría una readaptación del calendario anualpara realizar el visado, ya que a partir de ahora los titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías y operadores de transporte visarían en los años impares y las de viajeros y transporte privado en los años pares.

De este modo, las empresas que hayan visado este año no volverían a hacerlo hasta 2023.

Lo más leído