Transportes Souto deja de recoger mercancía a sus clientes y se asoma al concurso

Según apuntan algunas fuentes, la deuda acumulada por la empresa ha provocado que haya dejado de recoger mercancía y abocaría a un inminente concurso.

20/02/2018 a las 0:23 h

Transportes Souto, una de las empresas de transporte de mercancías más grandes de Galicia, con más de 40 delegaciones en toda España y en torno a 1.500 empleados entre personal propio y subcontratado, ha echado el cierre sorpresivamente, debido, según parece,  a las deudas de más de 69 millones que, como apuntan algunos trabajadores, viene acumulando desde hace un tiempo.

La semana pasada, según informa la prensa gallega, dejó de recoger mercancía de sus principales clientes de las industrias automovilística y del metal, tras un largo período de dificultades que, unido a que algunos de sus principales clientes habrían dejado de trabajar con la sociedad en los últimos meses, aboca al inicio de su concurso en próximas fechas.

Los trabajadores de este operador logístico gallego se han reunido este fin de semana con el fin de intentar aclarar su situación y buscar una interlocución con la empresaque, según informan los medios regionales, podría reunirse con los representantes de los trabajadores antes de que termine esta misma semana, aunque aún no se conoce la identidad de este portavoz que hablaría con los empleados de Transportes Souto, pese a que se especula que podría ser el director financiero de la compañía.

La asamblea de trabajadores ha aprobado también el inicio de movilizaciones para defender sus puestos de trabajo de cara al inicio de un posible procedimiento concursal.

Lo más leído