Transportistas que operan para CAT inician una huelga indefinida

Desde el operador recuerdan que la relación con las empresas de transporte es comercial y no puede mediar entre ellas y sus trabajadores.

27/06/2016 a las 19:56 h

Portavehiculos del groupe cat La huelga tiene un seguimiento muy distinto según las informaciones de sindicatos y empresa.

Un total de trece empresas de transporte por carretera que operan en las provincias de Palencia, Valladolid y Segovia para el Grupo CAT, transportando los vehículos fabricados en las plantas de Renault, han iniciado este lunes 27 de junio una huelga indefinida.

Los trabajadores reclaman compensaciones económicas por viajar al extranjero, por trabajo en fin de semana, por esperas para efectuar la carga y por trabajos extraordinarios.

Desde el Grupo CAT en España han transmitido a las empresas transportistas "su disposición para tratar los diferentes aspectos operativos planteados que afecten a la actividad".

Según indican desde el operador, la relación con estas empresas es puramente comercialy "en ningún caso existe vinculación entre los empleados de dichas empresas y el operador". Por ello, el grupo "no puede ni debe ser partícipe de negociaciones laborales" entre estas y sus empleados, aseguran desde CAT.

Si bien sus plantillas suman más de un centenar de trabajadores, según CCOO, desde la compañía afirman que la huelga de este lunes se ha limitado a unos 15 trabajadores que han levantado un piquete informativo, sin incidentes, en la factoría de Palencia.

No obstante, fuentes del sindicato aseguran que el transporte de vehículos en las dos factorías de Renault se encuentra paralizadoy que en el interior de la planta de Palencia hay seis camiones que no han salido para hacer la ruta.

Lo más leído