Tras la compra de Testa a Sacyr, Merlin es ya la tercera inmobiliaria española en activos logísticos

La compañía adquiere Testa y suma otros 130.000 m² de superficie logística alquilable.

15/06/2015 a las 20:42 h

Sacyr ha llegado a un acuerdo de venta de su filial Testa, de la que controla el 99,6 % del capital, a Merlín Properties Socimi por 1.793 millones de euros, un acuerdo que convertirá a la compañía resultante en la tercera inmobiliaria de España en lo que a superficie logística se refiere. 

Actualmente, Testa es propietaria de cuatro superficies logísticas en régimen de alquiler, la primera situada en el Polígono Can Perdellot, Barcelona, dos en Guadalajara, ubicadas una en el Puerto Seco Alovera y otra en Cabanillas del Campo, a los que se han de sumar tres almacenes en Coslada, Madrid.

El de Barcelona es un edificio logístico con oficinas auxiliares con un total de 14.909 m² alquilables, edificado sobre una parcela de 33.600 m², mientras que el de Alovera, de 39.879,23 m², se levanta sobre una parcela de 60.505 m². Por su parte, el de Cabanillas del Campo es el más grande de los que la sociedad posee en cartera, con una superficie construida de 70.134 m² sobre una parcela de 103.745 m².

En cuanto a los almacenes de Coslada, estos suman una superficie alquilable de 6.071 m².

Venta en varias fases

La transacción se llevará a cabo en varias fases durante los próximos meses, habiendo tenido lugar ya la primera de ellas. Esta ha consistido en una ampliación de capital de Testa que ha sido adquirida de forma íntegra por Merlin, haciéndose así con un 25% del mismo. 

Anteriormente, Testa había realizado una reducción de capital y repartido un dividendo extraordinario mediante los cuales Sacyr ha ingresado 238 millones de euros. Los restantes 1.555,24 millones corresponderán a la venta del 74,6% en poder de Sacyr tras la ampliación.

Desde Merlin indican que la cartera de activos de Testa está valorada en 3.200 millones de euros y que la compañía suma más de 1 millón de metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Lo más leído