Trasmed impulsa la renovación de su flota

Trasmed impulsa la renovación de su flota y recupera para el servicio el ‘Ciudad de Mahón’ tras finalizar sus trabajos en dique seco.

Martes, 17/05/2022 por CdS

El Ciudad de Mahón’ tiene 143 metros de eslora.

Trasmed sigue dando pasos para la renovación de su flota, con la presentación del ‘Ciudad de Mahón’, antiguo ‘Volcán de Tijarafe’, tras el proceso de renovación interior y exterior que le ha llevado a dique seco.

El navío tiene 143 metros de eslora, alcanza una velocidad máxima de 24,5 nudos. Además, la embarcación dispone de 56 camarotes y 486 butacas, con una capacidad total para 972 pasajeros y 300 coches.

En diez meses desde la creación de la compañía, su equipo ha invertido en adecuar la flota con el objetivo de consolidarse en los tráficos con las islas Baleares y, en esta línea, se han puesto todos los barcos bajo bandera española.

Además, la filial de Grimaldi también ha incorporado algunos directivos de Trasmediterránea y nuevos profesionales para completar su equipo.

Así mismo, en el aspecto medioambiental, parte de la inversión en flota, se ha destinado a la instalación de scrubbers, así como a la aplicación de pintura silicónica de última tecnología que ha reducido el consumo de combustible y de las emisiones de las embarcaciones.

Particularmente, Trasmed quiere impulsar las conexiones con Menorca, isla en la que la naviera trabala para aumentar las frecuencias que recalan allí en breve.