Trasmed mueve más de 140.000 vehículos en su primer año de vida

Trasmed ha movido más de 140.000 vehículos en su primer año de vida, con una flota de seis embarcaciones que operan rutas entre la península y Baleares.

Miércoles, 20/07/2022 por CdS

La naviera tiene una flota de seis buques.

Tras un año operando, Trasmed ha movido más de 500.000 pasajeros y ha transportado más de 140.000 unidades de carga rodada.

La naviera filial de Grimaldi dispone actualmente de seis buques, los ‘Ciudad de Barcelona’, ‘Ciudad de Palma’, ‘Ciudad de Granada’, ‘Ciudad de Mahón’, ‘Ciudad de Alcudia’ y ‘Gubal Trader’, que operan diferentes rutas entre la península y Baleares, con enlaces desde Barcelona y Valencia a Mahón, Palma de Mallorca, Alcudia e Ibiza.

En este primer año de existencia, el grupo naviero italiano ha invertido cerca de 30 millones de euros para mejorar el servicio al pasaje y la huella ambiental en sus servicios.

En este sentido, cuatro de los cinco barcos de pasaje han pasado ya por el astillero y, además, se ha incorporado un buque dedicado al trasporte exclusivo de mercancías peligrosas para garantizar el servicio todo el año con el archipiélago balear.

De igual manera, también en tierra se han llevado a cabo importantes mejoras, como en la terminal del puerto de Valencia, donde tiene su sede la empresa.

La puesta en marcha de Trasmed sigue la política del Grupo Grimaldi de gestionar navieras en los países donde opera, como son los casos de Finnlines en Finlandia, de Minoan en Grecia y de Malta Motorways en Malta.