Trasmed utilizará el formato Facturae para facturar los servicios portuarios de la AP de Baleares

La naviera española del Grupo Grimaldi ha desarrollado junto a la Autoridad Portuaria de Baleares este sistema, abierto para cualquier cliente que lo necesite.

18/03/2023 a las 21:49 h

La Autoridad Portuaria de Baleares y la naviera Trasmed han desarrollado de manera conjunta un sistema para transferir facturas electrónicas utilizando el formato Facturae del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Este formato es un archivo de texto que define los campos de una factura según las normas del formato XML, que se puede leer con cualquier editor de textos pero que está diseñado para ser procesado fácilmente por ordenadores.

De este modo, la naviera española del Grupo Grimaldi se convierte en la primera compañía de este tipo que utiliza este sistema de transmisión de facturas electrónicas.

Con esta implantación, la Autoridad Portuaria de Baleares pone a disposición de cualquier cliente que precise los servicios del organismo portuario, de forma telemática, las liquidaciones y facturas generadas de las tasas y tarifas de los servicios prestados.

La empresa encargada del desarrollo de este sistema informático ha sido Laberit, y está considerado por ambas partes como un gran avance tanto para los puertos como para las navieras y otros clientes.

Con su aplicación se busca agilizar los trámites de facturación en base a los compromisos de transparencia y de transformación digital compartidos por las dos entidades.

Trasmed nació en 2021, tras la adquisición por parte del Grupo Grimaldi de las líneas entre la Península y Baleares de Trasmediterránea. La nueva compañía marítima, que se dedica al transporte de pasajeros y mercancías, dispone actualmente de seis buques que se dedican a unir las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Mahón , Palma de Mallorca y Alcudia e Ibiza.

 

Lo más leído