Trasmediterránea cumple 100 años

La naviera comenzó a operar en 1917 con una flota de 44 barcos, tras firmar cuatro compañías sus escrituras de constitución un año antes.

27/11/2016 a las 20:24 h

El Fortuny ha sido el primer buque de Trasmediterranea en lucir el logo del centenario de la naviera El operador ofrece conexiones entre los principales puertos de la península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

El 26 de noviembre de 2016 Trasmediterránea ha cumplido 100 años de vida, ya que fue en 1916 cuando las cuatro navieras fundacionales firmaron la escritura del nuevo operador en Barcelona. Se trataba de la Compañía de Vapores Correos de África, Ferrer Peset Hermanos, Línea de Vapores Tintoré y Navegación e Industria.

Las cuatro dieron el primer paso para constituir esta compañía, que en enero de 1917 comenzó a operar con una flota de 44 barcos. En los tres años siguientes, se incorporaron La Marítima, la Compañía Mahonesa de Vapores, Isleña Marítima, Compañía Marítima de Barcelona y Compañía Anónima Vinuesa, de Sevilla, se incorporaron en los tres años siguientes.

Asimismo, en 1930 se integró en el grupo la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios. A las flotas que aportaron todas ellas, se sumó un plan de nuevas construcciones entre 1927 y 1929, que permitió la incorporación de 10 nuevos buques.

Parte de ellos fueron construidos en el astillero Unión Naval de Levante, fundado en 1924, cuyos principales accionistas eran los promotores de Trasmediterránea. Un siglo después, la naviera mantiene las conexiones regulares de pasajeros y carga entre los principales puertos de la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Marruecos y Argelia.

Lo más leído