Traton busca mejorar el acceso a los puntos de recarga

Este nuevo servicio ofrece la contratación, facturación, planificación de rutas e información sobre su utilización, para garantizar una experiencia de carga sin fisuras para los operadores.

23/10/2023 a las 15:57 h

El Grupo Traton ha lanzado el servicio 'Charging Solutions' con el objetivo de mejorar el acceso a los puntos de recarga para los clientes de sus marcas y facilitar la transición de sus flotas a vehículos comerciales eléctricos de batería.

Este nuevo servicio ofrece la contratación, facturación, planificación de rutas e información sobre su utilización, para garantizar una experiencia de carga sin fisuras para los operadores.

"Para que el transporte comercial eléctrico sea adoptado a gran escala, las soluciones de carga deben ser accesibles y asequibles", explica Petra Sundström, directora general de 'Traton Charging Solutions', que señala que el objetivo es conectar los mejores puntos de recarga con las mejores marcas y ayudar a los conductores a encontrarlos.

La recarga de los vehículos puede ser un reto para los conductores, especialmente en las operaciones de larga distancia, porque el sector de los operadores de carga está muy fragmentado y la disponibilidad varía según la región.

Es por ello que 'Charging Solutions' busca crear una experiencia más accesible y sin complicaciones a todos en la red de carga. Cubre una gran variedad de operadores que gestionan puntos de recarga públicos, lo que hace que la solución sea accesible a todas las marcas, incluso las que no pertenecen al grupo, y es perfecta para flotas multimarca.

También permite a sus marcas Scania y MAN ofrecer a sus clientes acceso a la red de recarga más extensa de Europa, que actualmente comprende 11 países. Los clientes de Scania serán los primeros en beneficiarse de la solución, gracias al nuevo 'Scania Charging Access', que clasifica los puntos de carga en función de su idoneidad para los camiones.

Independientemente de quién opere los puntos, los clientes sólo reciben una factura consolidada, de Scania. El servicio se ofrece sin cuotas de alta ni cuotas mensuales.

 

Lo más leído