Traton pugna por hacerse con todo el capital de MAN

El grupo de vehículos industriales del Grupo Volkswagen quiere hacerse con el residual 5,64% del capital de MAN en accionistas minoritarios, con la idea de que sus marcas de camiones pasen a ser subsidiarias directas.

10/05/2021 a las 21:37 h

Aunque Traton cuenta con un 94,36% del capital social de MAN SE, que le garantiza una holgada capacidad de decisión sobre el fabricante de vehículos pesados, su intención es hacerse con todas las acciones de la marca alemana.

En este sentido, el conglomerado de vehículos industriales de Volkswagen ha puesto en marcha este pasado 8 de mayo una nueva propuesta al grupo de accionistas minoritarios externos para adquirir el paquete restante de acciones del fabricante a razón de 70,68 euros por acción ordinaria o preferente de MAN SE, cuya aprobación parece estar asegurada.

El grupo tiene previsto formalizar el acuerdo este 14 de mayo de 2021, con el fin de que la junta general ordinaria de MAN SE prevista para el próximo 29 de junio lo valide definitivamente, de tal manera que la validez final de la operaciónquedará a expensas de su inscripción en los registros mercantiles correspondentes.

Este movimiento societario tiene como finalidad la de eliminar el holding intermedio existente hasta ahora, la citada MAN SE, y, de esta manera, convertir a MAN y a Scania en subsidiarias directas de propiedad total de Traton, con el fin de que su estructura general sea más eficiente, de que se puedan implementar decisiones con mayor rapidez y de que sea posible reducir gastos administrativos y de gestión.

 

Lo más leído