Trazabilidad "total" de la mercancía en el nuevo almacén de Cofares en Cádiz

La instalación puede manipular un total de 17.000 líneas de pedido diarias, que se ampliarán a 50.000 en una fase posterior.

29/07/2015 a las 7:39 h

Cofares ha inaugurado  un nuevo almacén en San Roque, Cádiz, que cuenta con la peculiaridad de ser el único de España que tiene trazabilidad "total" de entrada y de salida de mercancías. 

Las nuevas instalaciones monitorizadas y automatizadas tienen una superficie total de 3.750 m², con una capacidad inicial para atender 17.000 líneas de pedido, a través de 15.000 referencias, que será ampliable a las 50.000 líneas diarias tras un proceso de robotización previsto en una fase posterior, con lo que se podrán alcanzar los 18 millones de cajas de medicamentos manipuladas al año.

La nueva infraestructura, en la que se han invertido tres millones de euros, ha sido diseñada específicamente para el sector logístico farmacéutico y hospitalario, por lo que dispone de, entre otras instalaciones, una zona especial para almacenamiento de productos químicos que sean considerados peligrosos, así como una sala de control específica, tipo búnker, para el almacenamiento de psicotrópicos y estupefacientes.

El nuevo almacén dará servicio a 269 farmacias de toda la provincia de Cádiz y de la zona occidental de la costa de Málaga, y supone el cuarto puesto en marcha por el operador en Andalucía.

Estas aperturas tiene como finalidad aumentar el peso de la compañía en una Comunidad Autónoma en la que alcanza una cuota del 9% en el mercado de distribución de medicamentos, dentro de un programa más ambicioso de aumentar su cuota en todo el mercado español, donde alcanza un 26%.

Lo más leído