Tren solidario desde China

Un tren procedente de China llegará a Madrid en el plazo de dos semanas con 10.000 mascarillas y 766 equipos de protección individual, para ayudar a combatir la epidemia por coronavirus.

23/03/2020 a las 16:41 h

El tren de carga más largo del mundo, que une Yiwu con Madrid ha reiniciado sus servicios y trae material de protección contra el coronavirus.

El convoy, que ha partido el pasado sábado 21 de marzo de la ciudad china, transporta 110.000 mascarillas y 766 equipos de protección individual.

Este envío es el primero de material sanitario para actuar en la pandemia que se realiza entre el país asiático y Europa, de tal modo que en un plazo de dos semanashabrá llegado a destino.

La compañía privada china que lo opera no cobrará el transporte a ninguna institución, grupo o individuo que haya donado suministros contra la epidemia a España, como muestra de su compromiso en la lucha contra la expansión de la pandemia en todo el planeta.

De igual manera, el tren del operador ferroviario privado Yiwu Tianmeng Industrial Investment desde Yiwu a Madrid tiene previsto incrementar su frecuencia de un viaje a la semana a dos a la semana.

Desde noviembre de 2014, cuando el primer tren de carga se operó entre la ciudad china y la capital de España, unos 1.200 trenes han transportado más de 96.700 contenedores a Europa.

Lo más leído