Tres empresas optan a la gestión del aeropuerto de Murcia

El objetivo de la administración regional es adjudicar la explotación del aeropuerto a un grupo con experiencia, que disponga de un plan de negocio para desarrollar todas sus posibilidades.

05/05/2017 a las 0:58 h

Aeropuerto Internacional de Murcia en Cervera La infraestructura generará unos ingresos de 495,8 millones de euros.

Aena, Corporación América y Edeis Management, especializadas en la gestión de aeropuertos internacionales, han presentado sus solicitudes a la primera fase del proceso de licitación para la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

La empresa concesionaria podrá gestionar durante 25 años la infraestructura, que recibirá más de 3,5 millones de pasajeros anuales y generará unos ingresos de 495,8 millones de euros, así como la Zona de Actividades Complementarias, de 600.000 m².

El objetivo de la administración regional es adjudicar la explotación del aeropuerto a un grupo con experiencia, que disponga de un plan de negocio para desarrollar todas sus posibilidades y potencialidades.

En cuanto a las solicitudes presentadas, conviene recordar que Aena es una entidad española que opera 46 aeropuertos en España, y otros 15 en Europa y América. Por su parte, la multinacional argentina Corporación América gestiona 53 aeropuertos en América Latina y Europa, principalmente en Italia y países del este.

Por último, el grupo francés Edeis opera en 19 aeropuertos, de carácter fundamentalmente regional, que en su mayoría se ubican en Francia.

Lo más leído