Tres españoles de cada cuatro se lanzarán a consumir durante el 'Black Friday'

Los productos tecnológicos, con ordenadores portátiles y móviles a la cabeza, coparán más de la mitad de unas compras que de media se llevarán 332 euros.

19/11/2019 a las 16:46 h

black-friday El gaso medio superará los 300 euros.

Ya como una cita consolidada, de cara al próximo 'Black Friday' un 74 % de los españoles afirma que comprará algún producto y estima que se gastará, de media, 332 euros, según un estudio elaborado por Milanuncios sobre el comportamiento de los consumidores del país en este día.

Los artículos que concentrarán más compras serán los tecnológicos, con un 52%, ropa y complementos, con un 45%, juguetes, con 11%, decoración, con otro 11% y mobiliario, con un 6%. De igual modo, el trabajo estima que un 60% de los compradores españoles está dispuesto a adquirir una media de tres artículos tecnológicos, principalmente portátiles, teléfonos móviles, pulseras de actividad y tabletas.

Así mismo, el 'Black Friday' se está convirtiendo en una cita para que los ciudadanos vendan artículos usados, como demuestra el hecho de que, como afirma el estudio, cada español pondrá a la venta una media de cuatro dispositivosen el mercado de la segunda mano, como una opción ideal para alargar la vida de esos productos y recuperar parte del dinero invertido en un primer momento.

Por otra parte, el análisis documenta que los españoles mayores de 40 añosson los que gastarán más dinero en compras durante este día, alrededor de 370 euros, mientras que los millennials y la Generación Z que se plantean gastar unos 300 euros en las compras de esta jornada.

Lo más leído