Tres estrategias de desarrollo para 2022

GLP pone la vista para el próximo 2022 en las principales plazas logísticas del país y, al tiempo, abre nuevas posiblidades en otras ubicaciones a través de una estrategia diversificada con la que se quieren cubrir inmuebles de diferentes tipologías que permitan atender diferentes segmentos de demanda.

13/02/2022 a las 21:52 h

Presente en 17 países y con más de 72 millones de metros cuadrados de activos bajo gestión, el balance en España de GLP se salda con 146.695 m² alquilados y una bolsa de suelo de más de 674.000 m².

Con estos resultados, GLP tiene previsto para 2022 focalizarse en proyectos en Barcelona, Madrid y Valencia, aunque, al tiempo, también tiene previsto empezar a estudiar iniciativas en otras plazas logisticas consolidadas como Sevilla, Málaga o el País Vasco.

En este sentido, el grupo ha desarrollado tres estrategiaspara el mercado logístico español de cara al año que viene.

La primera de ellas se centra en proyectos XXL, con ubicaciones como la localidad toledana de Illescas, Guadalajara y el municipio valenciano de Sagunto como piedras de toque.

La segunda línea se dirige a proyectos de última milla o de logística urbana, como el del barrio madrileño de Villaverde.

Finalmente, la tercera estrategia está relacionada con el desarrollo de proyectos en ubicaciones de segunda corona, con superficies intermedias para poder ofrecer flexibilidad a los clientes. En este apartado está iniciativas como las de Pinto o de Santa Perpetua.

Con este planteamiento, GLP cuenta con más de un millón de metros cuadrados en su pipeline y, además, espera entregar hasta el tercer trimestre de 2023 un total de 180.000 m2 de superficie construida.

Con el fin de cumplir estos objetivos, la compañía centrará sus esfuerzos en la adquisición de naves logísticas de calidad en rentabilidad en el mercado de inversión, ya sean de activos singulares o en portfolio.

Así mismo, GLP estima que en el mercado se están imponiendo una serie de tendencias como son las naves multinivel, la instalación de paneles solares en las cubiertas de las naves, la generación de centros de datos, la incorporación de infrastructuras para vehículos eléctricos, la implantación de parques eólicos y la incorporación de nuevas tecnologías en los activos, principalmente las relacionadas con el internet de las cosas, la automatización y el big data.

En este contexto, la compañía tiene proyectados tres parques en desarrollo a lo largo de 2022. El primero de ellos es el de Masquefa, con 26.000 m2 y entrega en el último trimestre de 2022.

El segundo es el de Tarragona, con 22.400 m2 y entrega a finales del año que viene, mientras que el tercero es el de Magna Park Tauro II, en Sagunto, sobre 30.000 m² estando prevista la entrega para el tercer cuarto de 2023.

 

Etiquetado
Lo más leído