Tres propuestas optan a acondicionar el muelle de contenedores del puerto de Arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas recibe tres ofertas para acondicionar una parte del muelle de contenedores del puerto de Arrecife afectada por las condiciones del tráfico rodado y los efectos de la erosión marina.

13/11/2023 a las 8:26 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha recibido tres ofertas para llevar a cabo labores de acondicionamientode la primera fase del muelle de contenedores de poniente del puerto de Arrecife.

Debido a la acción del tráfico rodado y a la exposición ambiental intrínseca de una construcción de naturaleza portuaria, los responsables del ente portuario canario han detectado el deterioro de esta instalación en la dársena lanzaroteña, concretamente de los 220 metros del muelle dispuestos más al sur.

Así pues, los trabajos comprenden la retirada de defensas, bolardos y barandilla, así como cualquier elemento dispuesto

en el muelle, la demolición y posterior reposición con hormigón, la demolición del aristón de coronación del muelle, la disposición de aristón y aristón especial en coronación de muelle, la colocación de bolardos de 150 toneladas ubicados en el mismo lugar que los retirados, la provisión de servicios y el relleno de la galería de servicios existente con hormigón.

Estas actuaciones, con un plazo de ejecución de ocho meses, tienen un presupuesto base de licitación de 320.639,16 eurosy un valor estimado de contrato de 299.662,77 euros.

Las empresas que han presentado ofertas son Freyssinet, Hormigones Insulares, Lanzagrava y Transportes y Excavaciones Tiagua.

 

Lo más leído