Trimble cierra la compra de Transporeon

Trimble cierra la compra de Transporeon y espera que la operación se cierre durante la primera mitad de 2022.

22/12/2022 a las 10:15 h

La norteamericana Trimble ha cerrado, a mediados de este mes de diciembre, un acuerdo para adquirir Transporeon por un importe de 1.880 millones de euros.

Según ambas compañías esta operación permitirá reforzar y acelerar la conectividaden el ámbito del transporte de mercancías.

De acuerdo con los datos ofrecidos, Transporeon ofrece servicios de gestión de flotas para 145.000 transportistas y 1.400 cargadores. Su plataforma se integra con más de 3.000 sistemas de gestión de transporte, lo que posibilita que en todo este ejercicio se hayan atendido más de 25 millones de servicios de transporte.

Trimble estima que la solidez financiera de Transporeon, así como su perfil centrado en los ingresos recurrentes se traducirá en un incremento inmediato de sus ingresos y de los márgenes comerciales, al tiempo que extenderá su mercado en Europa.

Las dos empresas esperan que la transacción se cierre a lo largo de la primera mitad de 2023, una vez se obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes. Una vez completada la operación, Transporeon se integrará en el área de transporte de Trimble.

 

Lo más leído