TSC certifica en ISO IEC 15415 sus impresoras de etiquetas

Desde la compañía consideran esa certificación como un gran impulso debido a la tendencia creciente en el desarrollo creativo de los códigos de barras bidimensionales.

05/06/2014 a las 10:46 h

TSC ha realizado las pruebas de códigos de barras bidimensionales GS1, obteniendo la verificación de calidad para las mismas de acuerdo con la norma ISO internacional IEC 15415.

Los 11 modelos del fabricante, tanto los de escritorio como de tipo industrial, entre los que se incluyen Datamatrix, código QR y código de barras GS1, se han sometido a las pruebas con 88 etiquetas diferentes. Los parámetros como la fuente luminosa o la calidad de impresión han sido estudiados, utilizando instrumentos de medición sofisticados y estándares de control apropiados.

La empresa ha superado las pruebas de calidad de códigos de barras bidimensionales ISO IEC 15415 en las que se ha confirmado que todas las muestras cumplían los requisitos de pruebas de las normas internacionales.

Desde la empresa aseguran que la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes incentiva el desarrollo creativo de códigos de barras bidimensionales, muy similares al código de barras de unidimensional que se utiliza en aplicaciones comerciales en diferentes industrias.

Por este motivo, consideran vital para su negocio futuro este reconocimiento a la calidad de impresión de las etiquetas de códigos de barras.

La estrategia de la compañía se centra en lograr una verificación justa, objetiva y técnicamente correcta de todos los símbolos de códigos de barras bidimensionales utilizados.

Etiquetado
Lo más leído