Hace una década, la terminal TTI Algeciras, ubicada en los muelles de Isla Verde Exterior del puerto de Algeciras, puso en marcha la primera terminal de contenedores semiautomática del Sur de Europa y el Mediterráneo, que a día de hoy es una de las 60 únicas terminales automatizadas o semiautomatizadas del mundo.

Para celebrar estos diez años de operaciones, ha tenido lugar un acto en las instalaciones, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa. Representantes de la terminal, de la administración gaditana, del puerto y de la empresa terminalista se han dado cita en este evento.

En él, se ha recordado que TTI Algeciras opera 1.500 buques al año y desde sus inicios, ha logrado duplicar su volumen anual de mercancías, con más de diez millones de TEUs movilizados desde el año 2010.

Los tráficos import-export han crecido un 300% y las mercancías ‘reefer’ ya suponen un 12% del tráfico total, además de haberse generado numerosas sinergias entre el contenedor y el movimiento de graneles.

Asimismo, gracias a una red de más de 25 navieras que escalan con 30 servicios regulares, la terminal conecta de forma directa con 130 puertos en todo el mundo. Su objetivo para el futuro es seguir optimizando sus instalaciones, apostando por la seguridad, la innovación tecnológica, y la reducción de emisiones.